Menú Principal
6 de Agosto de 2021

Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Director de la DOS, Jorge Fuentes, visitaron organizaciones sociales de Melipilla, en la previa del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario 2021

Las autoridades agradecieron el trabajo que realizan a diario los líderes sociales de todo el país, en especial durante estos meses de pandemia por el Coronavirus.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, dieron el vamos a la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que se celebra el 7 de agosto.

Ambas autoridades viajaron hasta la comuna de Melipilla para reunirse con distintas organizaciones sociales y ver el trabajo que realizan en terreno. Durante la mañana visitaron a la Agrupación de Mujeres Alfareras de Pomaire, que está integrada por más de 100 integrantes dedicadas a la artesanía.

Aquí estamos en un lugar que es muy especial. Pomaire tiene una identidad, porque el trabajo de alfarería es de tradición y las dirigentas acá hacen una pega extraordinaria. Ellas se han ganado unos fondos que entregamos como Ministerio y para nosotros es un gusto poder acompañarlas“, comentó el Secretario de Estado.

Esta organización ha ganado en cuatro oportunidades el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Este apoyo lo utilizan para realizar talleres de costuras y manualidades gratuitos para las mujeres de la localidad.

Posteriormente, el Ministro Bellolio y el Director Jorge Fuentes se trasladaron a María Pinto. En la instancia participaron de un programa matinal en la Radio María Pinto. Luego, visitaron a la Agrupación de Desarrollo Cultural Social y Deportivo Crecer, que se dedica a realizar terapia con caballos para personas que no pueden realizar ejercicios habituales en piso debido a su condición de discapacidad. “El trabajo que realizan es digno de elogiar. Llevan más de una década como organización entregando, un espacio donde se pueda atender a quién lo necesite”, detalló el Director de la DOS.

¡Porque su labor social es digna de elogiar!

El Ministro Bellolio envió un saludo a todos los dirigentes y dirigentas sociales que este sábado 7 de agosto celebrarán su día. “Ustedes han sido una red de apoyo, han sido quienes se preocupan de las comunidades más vulnerables, sobre todo en época de pandemia. Cuando hubo dificultades de alimentos o hasta para saber las medidas sanitarias. Ahí siempre estuvieron estos dirigentes y dirigentas”, apuntó.

Por su parte, el Director de la DOS, Jorge Fuentes, destacó el trabajo de los líderes sociales en este año marcado por la crisis sanitaria. “Los dirigentes y dirigentas sociales han intensificado su labor en esta pandemia, transformándose en un agente de información y de educación para sus vecinos. Como división les deseamos un gran día”, sentenció.