Menú Principal
28 de Mayo de 2021

Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezó Cuenta Pública 2020 que contó con la participación del Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes

Las autoridades del ministerio destacaron el trabajo realizado por los dirigentes y dirigentas sociales en un año marcado por la pandemia.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezó la Cuenta Pública 2020, actividad en la que también participó, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes;  y el Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo.

El Secretario de Estado expuso el trabajo realizado en 2020, basado en tres pilares fundamentales: las circunstancias sanitarias; la promoción de la tolerancia, la diversidad y la participación ciudadana; y el itinerario constitucional y electoral.

Han sido tiempos difíciles para todos, pero estoy seguro de que unidos podremos avanzar hacia un futuro más optimista en que podamos reencontrarnos”, expresó el Ministro Bellolio. Además, destacó el trabajo realizado por las distintas divisiones en la implementación de espacios y programas que fortalezcan a la sociedad civil y la participación ciudadana.

Trabajo en equipo

La autoridad detalló que se creó la plataforma Chile Constituyente, además de distintas campañas preventivas contra el Covid-19, como “Fondéate en tu casa” o “Yo me Vacuno”. El objetivo de estas iniciativas fue mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo del Ministerio, pero por sobre todo escuchar y fortalecer los espacios de participación.

En la actividad asistieron de forma telemática representantes de la sociedad civil, autoridades regionales y dirigentes y dirigentas sociales. Sobre los líderes comunales, el Ministro Bellolio tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo en 2020.

La labor diaria que realizan en sus comunidades, representa un ejemplo de esa ciudadanía que buscamos impulsar. Una ciudadanía empoderada, solidaria, con liderazgo. Su trabajo es hoy más importante que nunca para movilizar a otras personas hacia un futuro más positivo”, agregó.

Reconocimiento a la labor social

El Director de la DOS, Jorge Fuentes, resaltó el mensaje del Ministro Bellolio, que destacó el trabajo que se hace a diario en la cartera. “Gracias a esta Cuenta Pública, nuestros dirigentes y dirigentes sociales confirmaron toda la labor que se ha hecho por y para ellos. Estamos orgullosos de todo lo que realizaron en 2020 los líderes comunales de todo el país”, concluyó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Vocería General De Gobierno.