Menú Principal
21 de Julio de 2021

Ministro Vocero de Gobierno inició visita a la Región de Antofagasta y reforzó el llamado a rezagados y adolescentes a vacunarse

En esta zona el 84% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis, mientras que el 73,5% completó su esquema de inoculación.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se encuentra en la Región de Antofagasta y recorrió el centro de la zona para visitar el Centro de Vacunación Explanada Estadio Regional para que los adolescentes se inoculen contra el Covid-19.

Las personas más rezagadas son aquellas que son menores de 40 y hasta 20 años. Yo entiendo que muchos de ellos pueden pensar que el Coronavirus es una enfermedad para adultos mayores o que a ellos no les va a pasar nada, pero están equivocados. Lamentablemente, una muy buena parte de quienes hoy día están en camas críticas y que también han fallecido son personas jóvenes y que tienen algunas comorbilidades. Entonces, deben vacunarse para salvar su propia vida, pero también para salvar la vida de las personas que están junto a ellos, es un acto de responsabilidad pero también un acto de solidaridad”, detalló el Secretario de Estado.

¡Yo me vacuno!

El Vocero de Gobierno reiteró su llamado a todos quienes aún no se han vacunado, para que asistan a algún centro a hacerlo. En Antofagasta el 84% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis, mientras que el 73,5% con ambas o dosis única.

No le crean a esas fake news, no le crean a esos que dicen que si uno se vacuna con Sinovac después se puede pegar el teléfono. No, puras mentiras. La única verdad científicamente comprobada es que la vacuna salva vidas, permite rebajar muchísimo la probabilidad de estar en una UCI, de morir y de contraer el virus”, agregó el Ministro Bellolio.

¡Hazlo por ti y por tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado del Ministro Bellolio para que todos los jóvenes se vacunen. “Acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno. El Coronavirus aún está en el país y mientras no inoculemos a gran parte de la población no se mitigará”, estimó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.