Menú Principal
7 de Marzo de 2022

Ministro Vocero de Gobierno encabezó la última Cuenta Pública ministerial: “Consolidamos una Vocería de Gobierno abierta y accesible, sensible y conectada con la realidad del país. Siempre fuimos de frente, siempre miramos a los ojos y hablamos con honestidad, incluso en los momentos más ingratos”

Funcionarios y dirigentes sociales estuvieron presentes en la ceremonia y fueron reconocidos por su compromiso público y vocación social.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lideró la Cuenta Pública 2018-2022 en el Patio de las Camelias, de La Moneada. Acompañado del Subsecretario General de Gobierno, Eugenio Aguiló; junto al Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, y otras autoridades de la cartera, dieron cuenta de la gestión ministerial de los últimos cuatro años. 

Este período fue una etapa de grandes desafíos para Chile. Por más de una razón, la vida de todos cambió y como Gobierno hicimos nuestro mayor esfuerzo por conducir al país en un escenario difícil, ya fuera a través de un proceso constitucional que hoy se encuentra en marcha; ya fuera enfrentando la mayor pandemia de nuestra generación; o estando presentes cada vez que fue necesario escuchar o rendir cuentas a la ciudadanía”, comunicó el Secretario de Estado.

Balance positivo

En la ceremonia se incluyeron videos de registro de todo el trabajo desplegado en el país y se destacó el rol comunicacional del Ministerio, el refuerzo de las medidas sanitarias, la Red de Protección Social y los distintos procesos de elecciones. 

En cifras, el balance de gestión del Ministro Bellolio incluyó 138 vocerías, 240 entrevistas con medios nacionales, regionales, comunales y comunitarios; además de un trabajo en redes sociales que permitió conectarse con más de 23 millones de personas en más de 2.200 publicaciones en las cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y Tik Tok.

Quisimos estar cerca de las personas y desarrollar una comunicación lo más directa posible”, explicó la autoridad que asumió su cargo el 28 de julio de 2020.

En la cuenta 11 funcionarias y funcionarios recibieron un reconocimiento al compañerismo y 15 dirigentes sociales fueron homenajeados por su compromiso social, que valoró el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Los detalles de la Cuenta Pública del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2018-2022 y de la gestión ministerial en las áreas de Información, Participación Ciudadana, Formación, Fondos Concursables y Violencia Digital los puedes revisar en la web del Ministerio.

¡Gracias a todos los dirigentes sociales!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió el trabajo de los dirigentes y dirigentas sociales durante este período de Gobierno. “Nos sacamos el sombrero por cada uno de los miles de líderes sociales de todo el país, en época de pandemia donde demostraron una labor de compromiso y entrega. El mensaje que les queremos dar es que sigan adelante con sus proyectos, nunca dejen de luchar por sus vecinos y vecinas”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.