Menú Principal
11 de Enero de 2021

Ministro Jaime Bellolio participó en entrega del terreno fiscal para la construcción del nuevo hospital San Luis de Buin-Paine

Este proyecto incluye la edificación de un recinto médico de 55 mil metros cuadrados para estas comunas, con 200 camas.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, fueron parte de esta actividad. Esta iniciativa contempla una inversión de más de 85 mil millones de pesos.

Este acto va mucho más allá de entregar el lugar que le dará a los habitantes de estas comunas 200 camas para su red de salud. Este terreno que vemos hoy es más que metros cuadrados y un gran proyecto hospitalario. Hoy estamos otorgando dignidad en salud a estos habitantes. Es acercar una salud digna para la zona sur de Santiago que tantas veces ha sido olvidada”, declaró el Ministro Bellolio.

Modernizar la infraestructura

Este apoyo del Gobierno incluirá la construcción de un recinto médico de 55 mil metros cuadrados para las ciudades de Buin y Paine con 200 camas. Contempla ocho box con atención de urgencia, siete de atención dental y 17 de atención médica. Además, considera 16 camas pediátricas, cuatro de neonatología, 12 de pensionados, 12 de UTI, 15 de corta estadía; seis pabellones de cirugía mayor y tres de cirugía menor.

Este proyecto es parte del programa del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, que busca modernizar la infraestructura sanitaria mediante 30 nuevos hospitales.

“Estamos en un año de pandemia donde la ciudadanía ha vuelto a creer en la salud pública. Donde hospitales como la ex Posta Central se han vuelto el corazón de esta lucha frente al Coronavirus. Sabemos que todos debemos trabajar para que sin importar el lugar dónde vivas, ni los ingresos de tu comuna, tengamos acceso a la misma calidad de infraestructura hospitalaria sin tener que trasladarte ni dejar a tus seres queridos”, explicó el Vocero de Gobierno.

La salud es lo primero

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró esta iniciativa. “Destaco que este recinto hospitalario tendrá muchas especialidades y será un apoyo enorme para el hospital Barros Luco. Sin duda, es una gran noticia para los habitantes de Buin y Paine”, expresó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.