Menú Principal
22 de Julio de 2021

Ministro de Hacienda destacó que 818 mil Bonos Alivio Pyme han sido aprobados

La autoridad hizo un llamado a postular a los nuevos aportes para las Pymes, a partir del 18 de agosto.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; junto el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, realizaron un balance sobre las ayudas entregadas por el Gobierno en medio de la pandemia. Ambas autoridades anunciaron que a la fecha ya se han recibido 818.824 postulaciones aprobadas al bono de ayuda para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por un monto equivalente a 871.324 mil millones de pesos. 

Estamos llegando a la cantidad de Pymes que esperábamos y eso es una gran noticia para nosotros como Gobierno, pero también para todo el país, porque hoy día lo importante es recuperar nuestras vidas, tener esperanza en el futuro, y para eso debemos volver a trabajar”, expresó el Secretario de Estado.

¡No te quedes sin postular!

Las autoridades hicieron un llamado a postular a los nuevos aportes para las pymes a partir del 18 de agosto. Se trata del bono adicional variable que recibirán las Mypes, que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio.

Además, está el bono para el pago de cotizaciones, para aquellas empresas que hayan tenido problemas para pagarlas durante la pandemia. 

Si hay alguna Pyme que haya tenido problemas para el pago de cotizaciones previsionales, esta puede optar hoy a solicitar un préstamo que les permita pagar esas cotizaciones. Esto está ocurriendo en este momento y está disponible en la página web de Servicio de Impuestos Internos”, agregó el Ministro Cerda.

¡No pierdas la oportunidad!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a todos los emprendedores y emprendedoras a postular. “El Bono Alivio es un gran apoyo y ayudará a que nuestra economía crezca”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Hacienda.