Menú Principal
28 de Julio de 2020

Ministro de Economía visitó a Pymes para apoyar implementación de protocolos para la reapertura gradual

La semana pasada la autoridad de la cartera visitó las regiones de La Araucanía y Los Ríos para la puesta en marcha de este mismo plan.

Hasta la comuna de Ñuñoa llegó el Secretario de Estado, Lucas Palacios, para visitar a pequeñas y medianas empresas que a contar de este martes efectuaron la fase de Transición. La autoridad presenció en terreno la implementación de los protocolos sanitarios para la reapertura de los locales.

Si yo me cuido, lo cuido a usted y nos cuidamos todos y, de esa forma, podemos ir compatibilizando lo que es la disminución de los contagios e ir ganando espacios para compartir con nuestras familias, con nuestros amigos, con la gente que queremos. En paralelo también para recuperar algunos puestos de trabajo, que es tan importante”, explicó el Ministro Palacios.

Fiscalizar en terreno

El encargado de la cartera de Economía hizo entrega de un kit de sanitización a algunos emprendedores de Ñuñoa, además de la instalación de dispensadores de alcohol gel y la demarcación de distancia física en los locales como peluquerías. El objetivo de las autoridades es que con esta reapertura gradual, los dueños de Pymes puedan recuperar sus ingresos, pero tomando todas las medidas de seguridad.

“Hay que ir pasito a pasito, de a poquito, sin acelerarnos, porque tenemos que ir compatibilizando la apertura, ganando espacios para la ciudadanía, pero también cuidándonos”, recalcó el Secretario de Estado.

Protocolos sanitarios

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron la iniciativa del Ministerio de Economía por entregar todas las recomendaciones posibles a las Pequeñas y Medianas Empresas. “Hacemos un llamado a los dueños de Pymes a cumplir con las medidas necesarias y tomar en cuenta los procesos que han indicado las autoridades”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.