Menú Principal
30 de Julio de 2020

Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó recomendaciones del Plan Paso a Paso para el retorno a la actividad física

Autoridades sugirieron no utilizar el mobiliario público y no usar mascarilla cuando se esté haciendo ejercicio.

La Secretaria de Estado se reunió en el Parque Bicentenario junto al Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. En este lugar se analizó la preparación de las personas que comenzaron a realizar deporte al aire libre.

Este parque está ubicado en Vitacura, una de las siete comunas de la Región Metropolitana que comenzó la etapa de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Todos los estudios demuestran que en situación de confinamiento se resiente la salud mental. El poder tener rutinas de actividad física genera una motivación, pero hay que tomar precauciones en tiempos de pandemia”, explicó la Ministra Pérez.

Prevenir el rebrote depende de todos

Las autoridades entregaron recomendaciones como las siguientes: no usar mascarilla en caso de hacer práctica deportiva, ya que el consumo de oxígeno puede agravar ciertas condiciones o enfermedades de base. Mantener un distanciamiento, tanto en una caminata, como trote o ciclismo. Además, se sugiere salir a realizar este tipo de actividades de forma individual, para evitar así aglomeraciones.

 “Pedimos que no se use el mobiliario público, como bancas o estaciones de ejercicio y tomar la precaución de llevar una botella de agua personal y no usar bebederos instalados en los parques”, agregó la Secretaria de Estado.

Tomar en cuenta las recomendaciones

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) hicieron un llamado a no confiarse al momento de hacer deportes y evitar aglomeraciones. “Debemos entender que el rebrote del Coronavirus solo depende de nosotros. Tenemos la responsabilidad de derrotar esta pandemia y una de las prioridades es hacer caso a lo que nos sugiere el Gobierno”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio del Deporte.