Menú Principal
1 de Junio de 2021

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, conmemoró los cinco años de la creación de su cartera: “Todos los ministerios están incorporando el enfoque de género en sus definiciones y en sus políticas”

La Secretaria de Estado valoró los avances que se han realizado durante este tiempo y agradeció el aporte de todos los ministerios.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, celebró media década de existencia de la cartera que encabeza. La Secretaria de Estado, destacó las historias de superación y de éxito de mujeres, a través de los programas del Ministerio.

Todos los ministerios están incorporando el enfoque de género en sus definiciones y en sus políticas, así estamos siendo capaces como Gobierno de llegar a tiempo a las mujeres de nuestro país. Lo que buscamos es que ninguna se sienta sola. Que las mujeres sepan que aquí hay un gobierno siempre poniéndolas a ustedes al frente porque lo que queremos es que nuestras políticas impacten su calidad de vida”, señaló la ministra Zalaquett tras el encuentro.

¡#NoMás!

Una de las campañas que ha realizado este Ministerio es #NoMás, que invita a la comunidad a no normalizar ningún tipo de violencia contra las mujeres. Magdalena Chávez, quien fue agredida y que hoy apoya a otras mujeres para rehacer sus vidas destacó el trabajo del Ministerio. “Con los diferentes programas y las herramientas que se entregan, permiten que las mujeres nos podamos sentir acogidas.  Es un desafío el eliminar la violencia contra las mujeres, donde el trabajo colaborativo entre los distintos ministerios y la comunidad civil es fundamental para crear políticas públicas en beneficio de las mujeres y sus familias”, señaló.

Romina Leone, fundadora de la Agrupación deuda de pensión de alimentos, agradeció el trabajo del Ministerio por comprometerse con políticas públicas de alto impacto y concretas. “Aún tenemos un camino largo por recorrer como país para hacer realidad la coparentalidad, roles compartidos en la sociedad, eso pasa por mantener económicamente a nuestros hijos de manera conjunta, como también compartir labores domésticas”, expresó.

Compromiso con la mujer

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reconoció el trabajo de la Ministra Zalaquett y de todo su equipo. “Valoramos el compromiso de todos quienes componen este Ministerio que trabaja día a día por el bienestar de las mujeres de nuestro país”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.