Menú Principal
6 de Junio de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabezó lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento 2018

Junto a más de 600 dirigentes y vecinos de San Bernardo y bajo el lema “Tu comunidad te necesita”, la Vocera de Gobierno invitó a todas las organizaciones a postular al beneficio, que cierra a fines de junio y que entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud y medio ambiente, entre otros.

Acompañada de 600 dirigentes y vecinos de la comuna de San Bernardo, la Ministra Cecilia Pérez lanzó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno .

Bajo el lema “tu comunidad te necesita”, la Vocera de Gobierno, junto al Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, invitaron a todas las organizaciones locales a postular al beneficio, el que este año contará con un presupuesto de $1.309.631.050.

El Fondo de Fortalecimiento entrega apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

En 2017 se inscribieron más de 2.500 proyectos, resultando beneficiadas 527 organizaciones. Además, se incorporó una bonificación en la postulación a las iniciativas con perspectiva de género.

“Como Gobierno sólo podemos darles las gracias. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a ustedes les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público”, expresó la Secretaria de Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todo en el Ministerio que les pongamos no solamente los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien, a que puedan ser ganadores de estos fondos concursables, porque ustedes terminan siendo brazos del Estado, del Gobierno”, explicó.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento 2018 estarán abiertas hasta el 21 de junio de manera presencial y hasta el 28 de junio para postular vía online.

Revisa más información en http://fondodefortalecimiento.gob.cl/