Menú Principal
1 de Marzo de 2023

Lideresas Segegob junto a Ministro Juan Carlos Muñoz afinaron detalles para el inicio del proceso participativo del Plan de Transportes del Gran Valparaíso

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir; el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda Andradez, y la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf Sáez, se reunieron este martes para afinar los últimos detalles previo al comienzo de la primera etapa del Plan de Transportes en el Gran Valparaíso.

Este proyecto contará con un inédito proceso participativo que será implementado por la DOS en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi de Transportes de la Región de Valparaíso en coordinación con el Gobierno Regional, los municipios involucrados y la comunidad.

El proceso consiste en la realización de diálogos , sistematización, evaluación técnica, posterior consulta ciudadana y devolución a las personas participantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

El objetivo es recoger insumos de las y los habitantes en distintas zonas, que serán evaluados y considerados en la etapa de diseño de las bases de licitación de la nueva regulación del sistema de transporte público del Gran Valparaíso, cuya ejecución comenzará el segundo semestre de 2025, fecha en la que termina la actual licitación que los rige.

La Directora Javiera Hausdorf comentó que “mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos es nuestro objetivo. Por eso, a través de un inédito proceso de participación, escucharemos la opinión pública y haremos un trabajo en conjunto que nos permita dar solución a los problemas de movilización de la región“.

Los diálogos comenzarán en abril en Quilpué, Villa Alemana y Concón, para luego continuar con Viña del Mar y Valparaíso.