Menú Principal
8 de Agosto de 2022

Ministra Camila Vallejo, Directora y Subdirectora de la DOS saludaron a las y los dirigentes sociales en su día

Este 7 de agosto se celebró un nuevo aniversario del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. Con motivo de este hito, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Huasdorf Sáez; y la Subdirectora Camila Carrasco Hidalgo, enviaron un saludo a todas las lideresas y líderes sociales. 

Las autoridades destacaron la labor que realizan a diario para sus comunidades y el rol fundamental que cumplen en el fortalecimiento de la democracia. 

La Secretaria de Estado señaló que “sé el compromiso, la vocación y el amor que tienen por su comunidad, por sacar adelante a sus vecinos y sus vecinas que muchas veces ven como el Estado las y los abandona. Es importante lo que ustedes hacen, para nuestro Gobierno es fundamental, nosotros entendemos que ustedes generan aquellos vínculos fundamentales que permiten construir tejido social para que una democracia se fortalezca”. 

La fecha, 7 de agosto de 1968, recuerda que durante el mandato del Presidente de Eduardo Frei Montalva se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, lo que dio institucionalidad a las organizaciones sociales. Dos décadas después, en 1998, se instauró este día vía decreto de ley, ratificando el reconocimiento a la labor de quienes son los principales agentes de cambio y transformación desde cada barrio y cada comunidad. 

A continuación, revisa el saludo de las autoridades.