Menú Principal
23 de Junio de 2022

Ministra Camila Vallejo conversó con el Presidente Gabriel Boric en el programa “Vocería en Vivo” sobre la campaña “Hagamos Historia”

A través de las redes sociales, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, invitó al programa Vocería en Vivo al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para conversar de distintos temas de la actualidad, entre ellos sobre la campaña informativa de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

La Vocera de Gobierno realiza habitualmente estas transmisiones en vivo con distintos ministros y ministras para abordar temas de contingencia. En esta ocasión, junto al Presidente de la República analizaron el segundo clip audiovisual de “Hagamos Historia”, iniciativa del Gobierno para fomentar el voto informado en el plebiscito.

 “¿Por qué ‘Hagamos Historia’? La idea, por un lado, es recordar el pasado. Entender que si llegamos al momento en que estamos ahora hubo muchísimo antes que nosotros, para bien y para mal. Y en eso las constituciones están ahí para decirlo (…). Ahora tú tienes la posibilidad de hacer historia votando Apruebo o Rechazo”, explicó el Mandatario. 

Por su parte, la Secretaria de Estado señaló que “Este video es parte de la primera fase de la campaña que tenemos que desplegar como Gobierno, lo que además es un deber, porque tenemos la obligación de hacerlo. Y es bien pedagógica, porque creemos que es importante retomar el espíritu de la educación cívica en temas que son tan importantes para el presente y futuro de nuestra nación como es lo que va a pasar el 4 de septiembre”.

Para ver este segundo video de “Hagamos Historia”, puedes verlo a continuación.

La entrevista completa de la Ministra Vallejo al Presidente Boric te la mostramos aquí.