Menú Principal
8 de Julio de 2022

Ministerio Secretaría General de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales firmaron importante convenio de trabajo con Fundación Por Todas

El objetivo de este convenio es fomentar y fortalecer el liderazgo de las mujeres que llevan adelante acciones en sus territorios, beneficiando directamente a sus comunidades.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson; y la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, recibieron en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda a la “Fundación Por Todas para el Impulso Social” para firmar un convenio de trabajo conjunto. 

Esta agrupación trabaja desde 2020 junto a lideresas de sectores vulnerables apoyándolas mediante el fortalecimiento de sus capacidades y capital social, al punto de obtener apoyo de la Unión Europea mediante un proyecto denominado “Conectadas”. 

Para nosotros como Gobierno feminista es fundamental potenciar el trabajo que hacen muchas dirigentas y lideresas en los territorios de nuestro país. Así que esperamos que este trabajo sea exitoso a lo largo de todo el año, que no se centre solo en el convenio sino en todos los avances que podemos tener”, señaló la Ministra Vallejo. 

La presidenta del directorio de esta fundación, Yolanda Pizarro Carmona, agradeció esta iniciativa y al Gobierno “que confiaron en nosotras, y es un tremendo orgullo, porque nos permiten darnos cuenta de que efectivamente lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo co construyendo con otras mujeres redes. Esto no es pararse desde una posición de poder sino que estamos en una condición de trabajo conjunto para que ellas puedan fortalecer su autonomía económica y definidamente puedan mejorar su calidad de vida”.    

La División fue la encargada de iniciar conversaciones con la “Fundación Por Todas para el Impulso Social” para que esta firma se efectuará, y cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el liderazgo de las mujeres que llevan adelante acciones en sus territorios, beneficiando directamente a sus comunidades.

Estamos muy contentos por el vínculo de trabajo colaborativo que hoy inicia nuestra División de Organizaciones Sociales en conjunto a la Fundación Por Todas y particularmente con el proyecto Conectadas. Creemos que fomentar a mujeres líderes en los territorios y su asociatividad es tremendamente importante para disminuir las brechas de desigualdad que ocurren en los espacios de base y poder avanzar en conjunto en mayor derechos para las mujeres”, indicó la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf. 

Por su parte, Francisca Calquín Figueroa, lideresa de Maipú, celebró esta iniciativa, señalando que “si con pocas mujeres hacemos grandes cosas, qué vamos a hacer cuando seamos una red mucho más grande y por supuesto apoyada desde el Gobierno, que es importantísimo, porque podemos gestionar grandes proyectos, grandes cambios, todo en beneficio de la comunidad a la que nosotros somos partes, así que yo estoy realmente muy emocionada”.