Menú Principal
3 de Octubre de 2018

Se abren inscripciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Desde el 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyas elecciones  se realizarán el 14 de diciembre.

En una clara muestra del compromiso con la participación ciudadana y la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones, el Ministerio Secretaría General de Gobierno comenzó la búsqueda de candidatos para formar parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

Este COSOC será la voz de la ciudadanía y estará representado por 12 consejeros, elegidos democráticamente, pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro de diversos sectores de la sociedad civil. La instancia tiene un carácter consultivo y autónomo, donde sus miembros trabajarán en conjunto y ad honorem en aportar con su visión y consejos al proceso de toma de decisiones con respecto a las políticas, planes, programas y acciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El Consejo de la Sociedad Civil es de carácter nacional, por lo que los consejeros electos, no representan al territorio del que provienen sino que a la categoría de organización en la que están calificados, éstas son:

– Organizaciones territoriales.

– Organizaciones funcionales.

– Corporaciones, fundaciones y ONG’s.

– Medios de comunicación.

– Organizaciones de la diversidad e inclusión.

La composición del COSOC deberá tener paridad de género, por lo que no podrá haber ni menos del 40% ni más del 60% de hombres o mujeres.

La votación se realizará el viernes 14 de diciembre de forma electrónica en la página web del ministerio. Para esto a cada organización acreditada se le entregará un nombre de usuario y una clave.

¡Invitamos a todas las organizaciones a participar de este proceso para que juntos construyamos políticas públicas con participación ciudadana!

Participa acá:  Elección de Consejero de la Sociedad Civil