Menú Principal
15 de Octubre de 2021

Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto al Ministerio de Agricultura presentaron la campaña #SúmatealAgro

Las autoridades estiman que en el peak de la temporada agrícola se requerirán cerca de 150 mil trabajadores.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; junto a la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga anunciaron la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente entre la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

Durante estas semanas se dará inicio a la temporada de cosecha en el país, por ello el Gobierno creó esta nueva herramienta que permitirá visibilizar las oportunidades laborales en el mundo agrícola, considerando la escasez de mano de obra existente en este sector que se encarga de producir los alimentos que necesita Chile y el mundo.

Este trabajo mancomunado entre ambos ministerios tiene el objetivo esencial de lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y para ello hemos puesto en marcha esta plataforma. También quiero resaltar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”, explicó el Ministro Melero.

Mayores empleos

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acciones de intermediación laboral, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Bolsa Nacional de Empleo, en conjunto con ambos ministerios.

Ambos Secretarios de Estado hicieron un llamado a postular a los más de cinco mil puestos de empleo. Las inscripciones serán a partir del 25 de octubre y se debe ingresar al sitio web: https://www.bne.cl/

Uno de los grandes desafíos para el sector agrícola este año es contar con la mano de obra necesaria para la cosecha que se avecina. Esta es una invitación para que las personas puedan conocer la realidad del campo y la calidad de vida que se ofrece. Estos puestos de trabajo son fundamentales para el desarrollo adecuado de la cosecha por lo que invitamos a las empresas a que continúen publicando sus ofertas laborales en el portal”, detalló la Ministra Undurraga.

Crecimiento para el país

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Esta plataforma es vital para el sector agrícola, porque contará con más trabajadores. Hay muchos pequeños, medianos y grandes agricultores que necesitan esta herramienta para encontrar con mayor facilidad a sus nuevos empleadores”, indicó la autoridad.  

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.