Menú Principal
15 de Septiembre de 2021

Ministerio de Vivienda y de Salud entregaron recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en comunidades vecinales

Las autoridades lanzaron una guía para celebrar estas festividades en espacios abiertos privados colectivos y microfondas barriales.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitaron este martes la Villa Tobalaba en La Reina. En esta comuna presentaron la guía de recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en espacios abiertos privados colectivos y microfondas barriales, iniciativa que está dirigida a sedes vecinales.

Queremos seguir avanzando, no queremos tener un retroceso y eso implica que finalmente sigamos contando con la participación de las personas en materia de medidas sanitarias, que han sido muy importante para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, explicó el Secretario de Estado.

¡Celebra con moderación!

En la actividad, ambas autoridades se reunieron con vecinos, quienes realizaron una microfonda con todas las medidas preventivas recomendadas por la autoridad, como: contar con asistentes que tengan el Pase de Movilidad habilitado; hacer un listado de los participantes, para así tener una trazabilidad en caso de contagios; y que cada asistente tenga su comida individual o que cuenten con vasos marcados con sus nombres.

Además, en el pasaje se ubicó un móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC), de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para que los vecinos que quisieran pudieran hacerse test PCR de manera preventiva. También se desplegaron las Cuadrillas Sanitarias para educar en promoción de la salud y medidas de autocuidado a los vecinos del sector.

Hay un mito en mucha gente, que cree que se puede sacar la mascarilla dentro de la casa. Si están con vecinos, familiares con quienes no conviven, deben usar la mascarilla, sobre todo si hay personas que pudiesen enfermar gravemente o si hay personas no vacunadas. La mascarilla este 18 debe seguir bien puesta, tapando nariz, boca y mentón”, comentó la Subsecretaria Daza.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “Hay que seguir cuidándose y lo más importante: mantener las medidas sanitarias para estas Fiestas Patrias”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.