Menú Principal
6 de Julio de 2020

¡Ministerio de Salud realizó visita a comunas del sur para ayudar en la lucha contra el Coronavirus!

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron importantes aportes en equipamientos para combatir el Covid-19 en la zona.

Durante el fin de semana pasado el Ministro de la cartera, Enrique Paris; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, observaron los avances de la pandemia en la Región de Los Lagos y de qué manera el sistema de Salud funciona para prevenir un rebrote.

En Chiloé las autoridades inauguraron una residencia sanitaria en la comuna de Dalcahue. Fue bautizada con el nombre de “Aliwén” y cuenta con 18 habitaciones y 34 cupos para aquellos que puedan pasar la cuarentena sin poner en riesgo a sus familias. “El aislamiento es fundamental y por eso hemos inaugurado esta residencia sanitaria, que cuenta con todas las facilidades para que las personas puedan estar bien atendidas, por lo que hago un llamado a que asistan y acepten venir a una”, comentó el Ministro Paris.

Región fortalecida

Las autoridades aseguraron que de aquí a mitad de julio habrá un aumento de seis a diez residencias sanitarias en funcionamiento, incrementando así la disponibilidad de cupos a 385. Además se hizo la entrega de equipamiento clínico para la región. Ocho ventiladores mecánicos y 20 equipos de oxígeno de alto flujo serán distribuidos en los centros hospitalarios que más lo necesiten.

Seguiremos entregando equipamiento, porque esto es parte del plan de ayuda para todos nuestros funcionarios que están dando todo lo posible para combatir la pandemia”, sentenció el Secretario de Estado.

Un ejemplo a seguir

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó el comportamiento de los habitantes de la Región de Los Lagos, ya que son uno de los sectores con menos tasa de contagio. “Hemos estado en terreno y son nuestros dirigentes sociales los que nos cuentan cómo día a día los vecinos de la zona cumplen todas las medidas necesarias para evitar que el Coronavirus se expanda. Hacemos un llamado a seguir en esa misma tónica porque son un ejemplo para el resto”, comentó el Director Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.