Menú Principal
14 de Mayo de 2021

Ministerio de Salud llamó a mantener medidas de autocuidado para las elecciones de este fin de semana

Autoridades informaron que más de 153 mil vocales de mesa recibieron una dosis de vacuna contra el Covid-19 y 131.792 completaron su vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la variación de nuevos casos por Coronavirus disminuyó un 1% en los últimos siete días, y un 15% en los últimos 14 días. Además, la positividad de los exámenes PCR en las últimas 24 horas fue de 7,47% a nivel nacional, una cifra que fue calificada por la autoridad como una de las más bajas en los últimos días.

Además, en la ocasión, llamó a votar en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales cumpliendo todas las medidas sanitarias. “Después de ir a sufragar, cuando vuelva a su casa, mantenga el cuidado y el respeto a las normas sanitarias, y en su casa siga cuidándose para no diseminar el virus”, recomendó el Secretario de Estado.

El Ministro Paris, también explicó que los vocales de mesa han sido vacunados para darle una mayor seguridad a la población. De ellos, 153.055 recibieron una dosis y 131.792 completaron su vacunación.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló las modificaciones en el plan Paso a Paso, a partir del sábado 15 de mayo, desde las 5 am.

Retrocederá a Cuarentena: Dalcahue.

Descenderá a Transición: Combarbalá.

En tanto, a partir del lunes 17 de mayo, desde las 5 am. avanzarán a Transición: Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, Quintero, Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo, María Pinto, Marchihue, Rancagua, San Fernando, Olivar, Linares, Cabrero, Los Ángeles, Cholchol, Collipulli, Purranque, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa y Frutillar.

Avanzarán a Preparación: Ovalle, Papudo, Zapallar, Catemu y Cunco.

Ascenderá a Apertura Inicial: Colchane.

Evitar la sobrexposición

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a votar tomando todas las precauciones sanitarias. “Al momento de asistir al local de votación se recomienda hacerlo en el menor tiempo posible, mantener la distancia, llevar alcohol gel y una mascarilla de repuesto”, señaló la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.