Menú Principal
31 de Agosto de 2020

¡Ministerio de Salud inspeccionó nuevo Hospital Modular de La Serena!

Este innovador recinto hospitalario se construyó el 17 de agosto con el objetivo de atender a la mayor cantidad de pacientes posible, para enfrentar la pandemia por Coronavirus.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se trasladó a la Región de Coquimbo para visitar el Hospital Modular. El establecimiento cuenta con tecnología que permite la aislación térmica, además de separación mediante paneles entre las áreas clínicas y de apoyo.

Este proyecto es el último de los cinco centros de Salud que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, dispuso para combatir el Covid-19. “En nuestro Plan de Acción Coronavirus nos comprometimos a aumentar en más de cuatro mil las camas y con este Hospital Modular, que cuenta con 100 camas, lo cumplimos”, explicó el Subsecretario Zúñiga.

Apoyo en la zona

Este espacio terminó de construirse el 17 de agosto y hasta la fecha cuenta con 12 personas internadas. La autoridad sanitaria destacó el servicio de laboratorio clínico, alimentación y residencia para los profesionales de la salud.

Además, en su visita el Subsecretario anunció  que está contemplada la construcción de nuevos hospitales en La Serena y Coquimbo. En las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación para ambos centros.  

Beneficio seguro

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó al Minsal por acudir a la Región de Coquimbo. “Esta iniciativa del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es una ayuda fundamental para las comunas de nuestro país. Anteriormente visitaron la Región de Biobío y hoy fue el turno de la Región de Coquimbo. Este tipo de innovaciones en temas sanitarios es digno de aplaudir”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.