Menú Principal
31 de Julio de 2020

Ministerio de Salud donó más de siete mil kits de cuidado a pacientes hospitalizados con Coronavirus

La iniciativa que comenzó en la Región Metropolitana busca ampliarse a otros 40 recintos en regiones.

Este plan fue organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), Desafío Levantemos Chile y la Confederación de la Producción y del Comercio. El Ministro de Salud, Enrique Paris; junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, fueron hasta el hospital Eloísa Díaz de La Florida para entregar estos recursos de higiene personal.

En total se repartieron 7.200 kits a los pacientes de 10 centros hospitalarios de la Región Metropolitana. Además, las autoridades pretenden donar utensilios de cuidado para la piel a más de 13 mil trabajadores de la salud.

“Estos elementos son un regalo para todas las personas que luchan a diario contra el Covid-19. Ellos nos pidieron una sola cosa: que le demos las gracias a todo el personal de la salud. Siempre voy a  respetar el trabajo de los funcionarios, porque es por ellos que estamos logrando  vencer esta pandemia”, destacó el Secretario de Estado.

¿Qué contienen estos kits?

Desodorante, shampoo, pasta y cepillo de dientes, toallitas húmedas, jabón en barra, detergente para la ropa y afeitadoras desechables. La entrega, en total, supera los 100 millones de pesos.

“Nosotros vemos la necesidad de los pacientes. Ellos solicitan los útiles de aseo a sus familiares, quienes por la pandemia no pueden acercarse a los hospitales a visitarlos”, informó el presidente de la Fenasenf, José Luis Espinoza.

Detalles que emocionan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa y espera que pronto se pueda replicar en regiones. “Es reconfortante saber que en diferentes lugares de nuestro país hay gestos de apoyo para acompañar a los enfermos y al  personal de la salud. Estamos viviendo una batalla muy larga para derrotar esta pandemia, pero juntos y con responsabilidad saldremos adelante”, afirmó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.