Menú Principal
21 de Julio de 2020

Ministerio de Salud destacó disminución de contagios por Covid-19 en 10 regiones del país

Pese a los actuales índices positivos, las autoridades recalcaron que hay que estar preparados para un posible rebrote.

La noticia fue confirmada por el Ministro de la cartera, Enrique Paris, un día posterior a que el Presidente, Sebastián Piñera, presentara el Plan Paso a Paso. “La variación de casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días ya alcanza al -20% y en 14 días alcanza la cifra de -33%”, explicó el Secretario de Estado.

Pese a estos índices positivos la autoridad sanitaria recalcó que aún existe preocupación en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, O´Higgins y Atacama. El Ministro Paris adelantó que se debe seguir trabajando con “mucha fuerza e ímpetu, porque estamos conscientes de que puede haber rebrotes y estamos preparados para ello”.

Prevención asegurada

Desde el Minsal se informó que pese a la baja de contagios por Coronavirus en gran parte del país se mantendrá a todo el Sistema de Salud Integrado en alerta. Esto, incluye a la Unidad de Cuidado Intensivo y ventilación mecánica, además de reforzar el testeo y la trazabilidad para aislar a los pacientes.

“Estos números, estos pequeños avances, estos cambios positivos nos permiten preparar a las personas y a las ciudades para que pensemos en volver a la actividad que todos esperamos lograr algún día”, explicó el Ministro Paris.

Chile está cumpliendo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el buen comportamiento de los chilenos frente a las medidas entregadas por el Gobierno. “Si las cifras de contagio están a la baja es solo porque la mayoría de las personas ha hecho caso a todas las recomendaciones de las autoridades. Aún no se puede cantar victoria y lo más importante, debemos estar preparados para un posible rebrote”, detalló el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.