Menú Principal
11 de Agosto de 2020

Ministerio de Salud confirmó que variación de casos nuevos de Coronavirus en Chile disminuyó un 10% en los últimos 14 días

Pese a estos índices alentadores, las autoridades llamaron a no relajarse y seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias.

La noticia fue confirmada por el propio Secretario de Estado de la cartera, Enrique Paris, quien destacó este progreso, pero aseguró que no es momento de confiarse. “Todos estos índices son muy buenos, sin embargo, eso no significa que no mantengamos la vigilancia y sobre todo que nos preocupemos de las comunas en Transición”, explicó la autoridad.

El Minsal informó que otro de los avances importantes fue que la ocupación de camas UCI del Sistema Integrado Covid-19 alcanzó el 79% a nivel nacional.

Preocupación permanente

Las autoridades sanitarias aseguraron que mantendrán a diario su inquietud por la evolución de la pandemia, sobre todo para evitar que se genere un rebrote del Coronavirus. “Desde hace dos semanas hemos iniciado la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que significa que vamos a testear a aquellos que no tienen síntomas y que no están consultando”, explicó el Ministro Paris. 

El Secretario de Estado agregó que la positividad de PCR en este grupo de personas es solo del 4,4%, porque se logra detectar y aislar a los posibles contagiados. A diferencia del 17% que se genera cuando se va a buscar casos positivos.

Paso a paso

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) celebraron estas cifras que demuestran un descenso de contagios. “Nos alegra saber que las personas entendieron que la única forma de derrotar esta pandemia es tomando todas las medidas recomendadas por el Gobierno. Hacemos un llamado a no relajarse, porque si somos responsables,  cada vez quedará menos tiempo para volver a reunirnos”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.