Menú Principal
19 de Abril de 2021

Ministerio de Salud anunció que priorizará esta semana la vacunación de segundas dosis contra el Covid-19

Autoridades informaron que esperan inocular a más de 760 mil personas para completar el esquema de inmunización.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que esta medida se debe a los resultados del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”, que arrojó, entre otras cosas, que al inocularse con esta vacuna hay una efectividad del 67% al día 14, después de aplicarse la segunda dosis.

Por ello, el Secretario de Estado comunicó que se espera inocular a más de 760 mil personas para completar el esquema del estudio. Además, llamó a todos los mayores de 48 años que no se han vacunado a hacerlo.  

La vacuna Sinovac es eficaz y segura. Vamos a seguir trabajando para lograr inmunizar al 80% de la población objetivo o susceptible”, señaló el Ministro Paris.

¡Más vacunas para Chile!

Este domingo 18 de abril llegaron al país 500 mil dosis de CoronaVac para continuar con la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Hemos recibido en Chile aproximadamente 15.5 millones de vacunas en total, de las cuales 13.4 millones corresponden a las del laboratorio Sinovac. Esto ha permitido que tengamos una campaña con resultados muy alentadores, donde la vacuna CoronaVac ha probado ser muy efectiva en evitar contagios, hospitalizaciones, casos en Unidad de Cuidados Intensivos y sobre todo evitar pérdida de vidas”, señaló el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien fue a recibir el nuevo cargamento.

#YoMeVacuno

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado para que la población objetivo que no se ha inoculado, lo haga. “Es fundamental que todas aquellas personas que están en el calendario se vacunen. En el sitio web ‘Yo me vacuno’ pueden conocer la programación semanal”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.