Menú Principal
5 de abril de 2021

Ministerio de Salud anunció la implementación de móviles de test de antígenos en la Región Metropolitana

Autoridades explicaron que con este mecanismo se detectará con anticipación a las personas contagiadas con Covid-19. Además, se anunció la campaña de vacunación contra la Influenza.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar esta información, en el marco de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y ante el aumento de casos de contagio por Coronavirus en la capital.

En total serán seis móviles de testeo, los que permitirán detectar a las personas positivas de forma oportuna. “Este tipo de examen demora solo 30 minutos y ayuda a conocer si un paciente está contagiado. De esa manera, podremos hacer la trazabilidad e indicarle un aislamiento de forma inmediata”, detalló la autoridad.

Estos móviles empezaron a funcionar desde este lunes y recorrerán distintas comunas de la Región Metropolitana, en un principio en la zona centro, sur y poniente, lugares donde las tasas de contagio se han incrementado.

Plan de vacunación contra la Influenza

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a contar de esta semana se inició la campaña de inmunización contra la Influenza. Esta se hará en paralelo al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. A continuación, el calendario de la primera semana y a qué rango etario les corresponde:

¡Ayudemos a difundir!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a toda la ciudadanía a compartir esta información. “Queremos que toda la ciudadanía se vacune contra la Influenza y que también sepan dónde puede asistir en caso de necesitar testeo inmediato para detectar Covid-19. Si tú conoces a alguna persona que no tenga esta valiosa información, compártela”, expresó la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.