Menú Principal
4 de Junio de 2021

Ministerio de Salud anunció cambios en el Pase de Movilidad

Autoridades informaron que a partir de este sábado cinco comunas de la Región Metropolitana retrocederán a fase de Cuarentena.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer las modificaciones que tendrá el Pase de Movilidad a contar de este viernes 4 de junio. El Secretario de Estado explicó que las personas que estén en etapa de Cuarentena solo podrán hacer uso de este permiso dentro de su propia comuna y no podrán desplazarse fuera de ella.

En tanto, quienes vivan en comunas en Transición, no podrán dirigirse hacia una localidad en fase 1, pero si podrán ir a sectores en fase 2 y realizar viajes interregionales. “Este pase ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse  especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”, comentó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 5 de junio, desde las 5 am.

Retrocederá a Preparación: Tortel.

Descenderán a Transición: Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt.

Retrocederán a Cuarentena: Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos, Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

A partir del lunes 7 de junio desde las 5 am, avanzarán a Transición: Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro.

Ascenderá a Preparación: San Rosendo.

Evitar la sobrexposición

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a redoblar las medidas sanitarias. “Es fundamental que continuemos en la senda de la responsabilidad y del autocuidado para combatir esta pandemia”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.