Menú Principal
7 de Mayo de 2020

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio financiará proyectos artísticos escolares por 550 millones de pesos

Mayo comenzó con fuerza en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio porque anunció el financiamiento -total o parcial- de setenta y nueve proyectos por 550 millones de pesos a través del Fondo de Fomento al Arte en Educación (FAE), en su convocatoria 2020, para instituciones y organismos de todo el país que imparten formación artística y cultural en los sistemas formal y no formal de educación.

A través de su Departamento de Educación Artística, el Ministerio de las Culturas no solamente potencia el desarrollo de proyectos de educación artística orientados a la formación inicial, actualización, perfeccionamiento docente, definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión y extensión, sino también el fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes, modalidad que ha venido a consolidar la idea de que existe un creciente y sostenido interés de los niños, niñas y jóvenes por desarrollar alguna disciplina artística.

La convocatoria 2020 de FAE apoyará proyectos como “Estudios avanzados de flauta traversa y aerófonos latinoamericanos”, “Programa de apoyo en formación en danza para un alumno destacado” o “Becarios Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur”, además de planes de capacitación, encuentros interescolares, innovación curricular y la formación de espectadores como medio para potenciar la comunidad crítica, entre otros.

De manera excepcional y debido a la crisis sanitaria, este año FAE ha ampliado los plazos para la firma de convenios entre los representantes de las instituciones seleccionadas y las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fijándolo en sesenta días hábiles desde la fecha de notificación de los resultados.

Difusión

En relación al financiamiento de los proyectos artísticos escolares, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a las organizaciones comunitarias a estar informadas respecto de los fondos gubernamentales disponibles.

“El Estado ofrece muchos fondos y la DOS trabaja en su difusión, para la que es de suma importancia la colaboración de las organizaciones sociales. Por eso invito a sus dirigentes a mantenerse al tanto de las postulaciones que se aproximan”, declaró la autoridad.

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.