Menú Principal
14 de Enero de 2021

Ministerio de Educación presentó Plan “Aprendo jugando” para desarrollar actividades en familia durante el verano

Mediante actividades lúdicas y educativas, el plan ofrece entretención y desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Unos 65 mil hogares de todo el país serán beneficiados con el nuevo plan presentado por el Ministerio de Educación, llamado “Aprendo Jugando”, que propone actividades recreativas y educativas para desarrollar en casa y en espacios abiertos.

“El juego es una de las herramientas más importantes para desarrollar aprendizajes y habilidades, por eso durante estos meses de verano queremos acompañar a la familias con diferentes espacios de recreación, como el juego Aprendo Jugando que se entregará a más de 65 mil familias que van a establecimientos de baja conectividad, rurales y los centros del Sename”, aseguró el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Conoce a continuación, las iniciativas de Plan:


Aprendo Jugando

El Mineduc hará llegar a las familias, dos tableros de juegos reversibles que incentivan y promueven los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas, permitiendo trabajar de manera didáctica los objetivos del Currículum Nacional priorizado, enfocado a estudiantes que cursan de tercero a octavo básico.

Sitio web

Alumnos de todos los niveles podrán encontrar en esta página material pedagógico con entretención, actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida.

Stands móviles

Cumpliendo todas las medidas sanitarias, dos stands móviles recorrerán el país, durante enero y febrero, realizando actividades lúdicas en espacios abiertos. Estos contarán con material pedagógico para interactuar con niños y niñas de primero a quinto básico.

Desde la División de Organizaciones Sociales, el Director Jorge Fuentes, valoró la iniciativa. “Es una buena manera de entretener a los niños y jóvenes en la casa, en condiciones de pandemia, donde la movilidad está restringida. Y lo mejor es que cada actividad desarrollada trae consigo un aprendizaje”.

Fuente: Gobierno de Chile.