Menú Principal
13 de mayo de 2020

¡Ministerio de Educación ofrece preuniversitarios online de forma gratuita!

Todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder de forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

La web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumó la opción de preparación en línea a través de tres alianzas del Ministerio de Educación con los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que: “desde el Ministerio de Educación hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar la educación remota, ya sea a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o las alianzas que generamos con Google y Atelmo. En esta línea, lo que hicimos con los preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son nuevos ejemplos de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar, en este caso, a los cerca de 300 mil estudiantes que deben prepararse para rendir la nueva prueba de admisión”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, junto con valorar la iniciativa, destacó la importancia de que los jóvenes reciban la información sobre el beneficio. “El Gobierno está haciendo muchos esfuerzos por disminuir al máximo los efectos de la pandemia, que se han visto con mayor intensidad en otros lugares del mundo. Por eso invito a los dirigentes sociales a difundir entre sus comunidades este beneficio que puede ser de gran utilidad para los estudiantes”, expresó la autoridad.

Alianzas

 Preuniversitario Puntaje Nacional

La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube dónde podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

 Preuniversitario CPECH

Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (matemática, lenguaje, historia y ciencia), y ofrecerá abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Además se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación, donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

Pueden acceder al beneficio estudiantes de enseñanza media o egresados. Se hace un llamado especial a aquellos que deban rendir la prueba este año y los estudiantes de tercero medio que quieran comenzar su preparación.

 Preuniversitario PDV

Podrán participar todos los estudiantes de cuarto medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata. Para acceder el beneficio los estudiantes deben estar cursando cuarto medio, y la inscripción estará abierta hasta el primero de junio.

Fuente: Ministerio de Educación.