Menú Principal
8 de Mayo de 2020

Ministerio de Educación lanzó “Aprendiendo a leer con Bartolo”: un software gratuito para instruirse en casa

La pandemia del Coronavirus tiene a los escolares sin clases, por eso el Ministerio de Educación y los establecimientos educacionales están haciendo grandes esfuerzos para que el impacto en los niños, niñas y adolescentes sea el menor posible.

En este contexto surgió “Aprendiendo a leer con Bartolo”, el nuevo software de descarga gratuita que el Mineduc puso a disposición de estudiantes de primero a tercero básico, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de la lectura y la escritura en casa.

Práctico e interactivo

El programa tiene actividades interactivas, guiadas por el perro Bartolo, que ayudan a desarrollar la imaginación, el aprendizaje y el conocimiento del lenguaje.

Para descargar el software, es necesario ingresar a la web Aprendo en Línea, botón Cultura, Arte y Entretención, y luego ir a la sección Apps. Ahí está la opción para descargar la aplicación, guías de trabajo complementarias para realizar en casa, y un documento sobre su uso y recomendaciones para los apoderados.

También se puede ingresar directamente aquí.

Además, con el objetivo de que todos los estudiantes, independiente del lugar donde se encuentren, tengan acceso a este software, el Mineduc distribuyó más de mil 600 pendrives para establecimientos sin conexión a Internet.

Esfuerzo de los padres

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la iniciativa del Ministerio de Educación, y al mismo tiempo valoró el rol que han jugado los padres en la instrucción de sus hijos durante la pandemia. “La mayoría de los papás ha realizado grandes esfuerzos para que sus hijos continúen aprendiendo las materias correspondientes, y eso lo han tenido que hacer junto con el trabajo y las labores del hogar, algo digno de destacar”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación.