Menú Principal
13 de Julio de 2020

¡Ministerio de Educación invitó a jóvenes a postular al proceso extraordinario para el Crédito CAE 2020!

El objetivo del Gobierno es ayudar a quienes no pudieron registrarse en el primer semestre. La idea es que a fin de año ocho de cada diez estudiantes puedan cursar sus carreras con el apoyo del Estado.

Las inscripciones comenzaron este lunes y habrá plazo hasta el 27 de julio para que alrededor de 130 mil jóvenes puedan acceder a esta solicitud excepcional. Este proceso es parte del plan de Protección para la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

El Subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, explicó que esta medida permitiría que este 2020 ocho de cada diez estudiantes de la educación superior cursen sus carreras con apoyo del Estado. “Estamos abriendo una oportunidad para todas las familias que, por diversos motivos, no habían solicitado los beneficios estudiantiles del Estado”, agregó la autoridad.

¿Cómo postular al CAE?

El Crédito con Garantía Estatal puede ser adquirido por todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas de matrices de las Fuerzas Armadas de primer año, que requieran de este beneficio para continuar estudiando.

Las postulaciones se deben hacer a través de la web del sitio www.fuas.cl. Hay que llenar un formulario y registrar los ingresos de los integrantes del grupo familiar tanto en 2019, como en el de este primer semestre para acreditar que pertenezcan al 90% de menores ingresos del país.

Aprovechar la oportunidad

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el llamado del Mineduc. “Es muy importante recordar a todos los estudiantes esta nueva oportunidad para postular al Crédito CAE, sobre todo para quienes no alcanzaron a registrarse a principios de este año que nos afectó con la llegada del Coronavirus. La idea es que sean muchos los jóvenes beneficiados con este programa”, detalló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación.