Menú Principal
6 de Septiembre de 2021

Ministerio de Economía modernizó la plataforma ‘Chequeo Digital’, herramienta de diagnóstico y capacitación para la digitalización de las pymes

Esta iniciativa ofrece herramientas personalizadas con Inteligencia Artificial para que micro, pequeñas y medianas empresas fortalezcan sus procesos de adopción tecnológica.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto al Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, encabezaron el lanzamiento de la modernización de la herramienta ‘Chequeo Digital’, que permite a las micro y pequeñas empresas del país conocer su nivel de ‘madurez digital’ y acceder a capacitaciones personalizadas con Inteligencia Artificial.

Esta plataforma ya está operativa en el sitio www.chequeodigital.cl y es parte del trabajo del Gobierno por potenciar la transformación digital de las pymes.

Nuestras pymes se están recuperando, están volviendo a crecer y para consolidar ese camino necesitan las herramientas adecuadas. Por eso, cuando vemos un auge como nunca antes del comercio digital, es imprescindible contar con el conocimiento para expandirse en este mundo digital y eso es lo que entrega el nuevo ‘Chequeo Digital’”, comentó el Ministro Palacios.

¿Cómo ayuda esta plataforma?

Permite dar con un diagnóstico preciso sobre el grado de digitalización de una pyme, que puede ser de nivel: inicial, novato, competente, avanzado o experto. Tras ello, la plataforma, por medio de Inteligencia Artificial, dirigirá al emprendedor a las herramientas de capacitación que son ofrecidas por el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); o por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La pandemia ha sido un catalizador de la transformación digital. Las fronteras como las conocíamos se han diluido y los nuevos emprendimientos tienen un gran potencial en este nuevo mundo digital. Vemos que existen oportunidades de crecer porque con el conocimiento adecuado, conocimiento al que se puede acceder en el ‘Chequeo Digital’, hoy un emprendedor puede saltar desde Chile a cualquier rincón del mundo”, explicó el Subsecretario Pertuzé.

Tecnología al alcance de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “La tecnología nos facilita la vida y debemos crear alternativas para todas las pymes que necesitan adaptarse a las nuevas plataformas, sobre todo en época de pandemia”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.