Menú Principal
4 de Febrero de 2022

Ministerio de Economía lanzó la plataforma “Kit Digitalízate”, que permite a las Pymes acceder a herramientas digitales a bajo costo

Esta iniciativa dará acceso a más de 70 descuentos en marketing digital, comercio electrónico, envíos, despachos y otros.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, presentó esta aplicación web con el objetivo de profundizar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Kit Digitalízate” es la mayor plataforma de herramientas digitales para emprendedores del país.

Nos alegra poder facilitar la adopción de tecnologías, conectando a quienes proveen esas herramientas con aquellos que las requieren, de manera mucho más accesible”, comentó el Secretario de Estado. 

Accede a grandes descuentos

La iniciativa permite que las pymes puedan acceder a insumos necesarios para su crecimiento, en áreas como: marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conectividad y ciberseguridad.

Estas herramientas están disponibles en el sitio web: www.kitdigitalizate.cl, espacio donde los emprendedores podrán ver los diferentes servicios y ofertas, además los usuarios de esta nueva plataforma podrán acceder a un catálogo de servicios gratuitos.

Dentro del catálogo de empresas que ofrecen sus servicios y/o herramientas se encuentra, por ejemplo, “ListaTienda”, una aplicación que ayuda a cualquier emprendedor a digitalizar sus ventas.

Adaptándose a la tecnología

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron esta alianza entre el Ministerio de Economía y más de 25 entidades. “Esta iniciativa ayudará a las pymes a crecer en distintas áreas. Es una gran idea sobre todo en esta época de verano, donde hay mayor demanda”, explicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.