Menú Principal
18 de Septiembre de 2020

Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició el pago del Bono Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes con mejor rendimiento académico

Este beneficio reconoce el esfuerzo de niños y jóvenes que se han destacado durante el año escolar 2019.

La Ministra de la cartera, Karla Rubilar, fue la encargada de entregar este apoyo para los 229.299 estudiantes, que se encuentran dentro del 30% con mejor rendimiento. Todos ellos cursan entre quinto básico y cuarto medio; y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad. 

“Este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrificado durante todo el 2019, por contar con un buen desempeño en el colegio, pero es también un premio a sus familias, que con esfuerzo le entregan todo el apoyo a sus hijos”, comentó la Secretaria de Estado.

Los beneficiados

La autoridad informó que este bono es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar; y 109.801 estudiantes pertenecientes dentro del 15% de mejor rendimiento recibieron un aporte de $62.350.

Por su parte, otros 112.498 alumnos y alumnas fueron ayudados con un bono de $37.412, y se encuentran entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Para conocer si les corresponde este incentivo, deben ingresar a la página web: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Incentivo necesario

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron este aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Felicitamos a los más de 220 mil estudiantes por recibir este importante bono. Es un premio al esfuerzo para ellos y también para sus familias. El llamado es a que sigan en la misma senda para tener un provisorio futuro”, explicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.