Menú Principal
30 de Junio de 2020

Ministerio de Desarrollo Social redobló labores de ayuda para personas en situación de calle, tras sistema frontal de este lunes

Las autoridades hicieron un llamado a utilizar todas las plataformas, como comunicarse al 800 104 777, para alertar e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Las intensas lluvias en la Región Metropolitana dejaron miles de viviendas anegadas y hogares sin luz. Ante esta situación, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel, asistieron a la Central de Coordinación para el Plan Invierno Protegido para personas en situación de calle.

“Con el Plan Invierno Protegido estamos preparados para recibir las alertas desde este lugar y activarnos de buena manera para atender a las personas en situación de calle. Lo más importante es que nos lleguen esos avisos. ¿Dónde? Al 800 104 777 y también a través de la plataforma código azul.gob.cl. Es clave la colaboración ciudadana para prender alertas y reaccionar de la manera más eficiente posible”, explicó el Ministro Monckeberg.

¡Preparados para ayudar!

El sistema frontal afectó a gran parte del país, desde las regiones de Atacama hasta el Biobío. Por lo mismo, la central contempló la extensión de los horarios de las Rutas Protege Calle Covid-19, además del reforzamiento de los equipos móviles.

El Ministro Monckeberg informó que se realizan a diario más de cuatro mil atenciones diarias y la central cuenta con 184 albergues en todo Chile, equivalentes a 3.200 camas para personas en situación de calle.

Alertar a tiempo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó la labor de todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Sabemos que las lluvias este año superaron todo tipo de récord y por lo mismo es clave seguir trabajando el doble para que a nadie le falte ayuda, en especial a las personas en situación de calle. Hacemos la invitación para que todos los chilenos y chilenas alerten en caso de que conozcan a alguien que necesite ayuda”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.