Menú Principal
10 de Mayo de 2020

#MeSumoALaCausa: ¡Solidaridad a través de un clic!

Diversas organizaciones apoyan a personas y familias en situación de vulnerabilidad y de esta forma pueden enfrentar los efectos del Coronavirus. Hoy una de sus campañas está centrada en auxiliar a personas en situación de discapacidad; se trata de #MeSumoALaCausa

Elementos de cuidado personal y aseo, mascarillas y alimentación se necesitan imperiosamente para la población de alto riesgo en medio de la pandemia del Coronavirus. Son personas con movilidad reducida quienes componen el 16.7% del total de chilenos.

Bajo el lema #MeSumoAlaCausa se levantaron estas necesidades por distintas agrupaciones que integran Movidos X Chile. La plataforma se lanzó en abril y reúne a organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su laboratorio de innovación BID Lab; Movidos X Chile; Clyc.me; y la Fundación San Carlos de Maipo.

¿Cómo colaborar?

En la página movidosxchile.clse publican distintas campañas o causas que están en desarrollo. Una vez que se encuentra el destino -en este caso el apoyo a personas con discapacidad- se despliegan las instituciones que han levantado sus necesidades.

La plataforma también permite tener un detalle de los requerimientos que se están abarcando, además de un perfil completo de la institución donde irán destinados los recursos o insumos, y también, en tiempo real, saber en qué nivel están los aportes.

En este momento hay 10 campañas en curso relacionadas con el tema de la discapacidad.

En el lanzamiento de la plataforma de ayuda, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, comentó que: “aquí no sobra nadie que quiera ayudar, al contrario, el esfuerzo del Estado tiene que estar complementado por el aporte privado, por la colaboración de la sociedad civil y, sobre todo, por la capacidad que tengamos de llevar esa ayuda donde más se necesite y de la manera más rápida posible”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, afirmó que: “hoy la tecnología, además de acercarnos, nos da la posibilidad de, con un simple clic, ayudar; uno no logra dimensionar cuánto las personas agradecen estos gestos y cuánto les sirven, sobre todo hoy”.

Quienes estén interesados en aportar y sumarse a alguna causa deben ingresar a www.movidosxchile.cl y revisar las necesidades más urgentes levantadas por las cerca de 200 organizaciones que componen esta plataforma.

Fuente: Ministerio Desarrollo Social y movidosxchile.cl