Menú Principal
12 de Agosto de 2016

Mes de la Juventud: Seremi de Gobierno (s) instó a jóvenes a votar y unirse al desafío de cambiar Chile

La inauguración de la quinta versión de la Feria Expo Joven de Iquique fue el escenario escogido por el Seremi de Gobierno (s) de Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, para invitar a las nuevas generaciones a formar parte del desafío por transformar a Chile en un mejor país.

“Lo importante es que los Jóvenes se puedan sumar a los cambios sociales, no sólo desde la manifestación en las calles, como suelen hacerlo a través de las marchas, sino que también marcando la diferencia con algo tan importante como es el voto”, sostuvo el vocero regional (s), quien enfatizó que resulta trascendental que quienes tienen entre 18 y 29 años se animen a marcar tendencias.

“Se hace necesario que las nuevas generaciones manifiesten su preocupación por lo que está pasando hoy en día en la sociedad y puedan marcar tendencias a la hora de escoger lo que quieren, por lo que más que abrir espacios, la invitación es a que se tomen los espacios, a que sean voces cantantes en lo que la sociedad necesita”.

En este mismo sentido, Hip Hidalgo expresó que la idea es que los jóvenes además de participar desde sus juntas de vecinos, de los clubes deportivos que integran o de otras organizaciones sociales ideadas por ellos mismos, puedan hacerlo en los procesos eleccionarios.

“Es más que necesario. Por ejemplo, en la Región de Tarapacá hay aproximadamente 23 mil jóvenes inscritos en los registros, los que gracias al acto de sufragar pueden cambiar y decidir una votación que a la postre materializará las transformaciones que consideren necesarias”.

Finalmente, la autoridad regional indicó que “todos los cambios que se han sucedido en la historia de Chile los ha empujado la juventud, entonces, cómo no va a ser absolutamente esencial que los jóvenes se manifiesten y puedan unirse al desafío de cambiar Chile”.

Oferta programática

Servicios públicos, universidades, centros de formación técnica, ramas de las Fuerzas Armadas y organizaciones privadas formaron parte de la quinta versión de la Feria Expo Joven, la que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Juventud.

“En esta oportunidad se entregó información sobre los cursos que se van a dictar en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte gracias al Programa Más Capaz, además de toda la oferta programática que tiene el Sence, donde destacan Programa Aprendices, Becas Laborales y Franquicias Tributarias, entre otros”, sostuvo el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Claudio Espinoza Parra.