Menú Principal
2 de junio de 2020

¡Merecido beneficio!: Autoridades suscriben acuerdo para la entrega de seguro a trabajadores de la salud por Covid-19

Con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se realizó la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud con la Asociación de Aseguradoras de Chile.

La medida, consistente en un seguro de vida que contempla un capital de 7,2 millones de pesos para cada trabajador, beneficiará a un universo de más de 235 mil funcionarios de la salud, tanto de hospitales como de la atención primaria. Además, tendrá carácter retroactivo, desde el inicio de la pandemia en el país, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Compromiso con los trabajadores

“Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestro compromiso con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud. Por eso valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficios para nuestros trabajadores”, indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los representantes de los gremios de la salud, quienes estuvieron presentes en el encuentro, tanto de forma presencial como vía remota, destacaron la medida por aportar herramientas que van beneficio de su seguridad.

“Valoramos el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y de la Asociación de Aseguradores de Chile. Este seguro de vida, a todo evento, refleja que pensaron en nosotros, los funcionarios de la salud, quienes día a día estamos expuestos al contagio, pero también asumiendo que nos hemos preparado para esto”, expresó José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile.

Presencia constante

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gacitúa, agradeció la oportunidad afirmando que: “las aseguradoras hemos estado siempre presentes, cada vez que nuestro país lo ha requerido. Y este contexto de pandemia no ha sido la excepción. Hace tiempo que veníamos evaluando este seguro que, si bien es simple, sabemos que será de utilidad y tranquilidad para quienes están día a día dando lo mejor para combatir el Coronavirus”.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó este beneficio de carácter retroactivo. “Como sociedad hemos valorado más que nunca el tremendo rol que cumplen los funcionarios de la salud. Debemos apreciar y reconocer constantemente su compormiso y este seguro es un gran apoyo para ellos”. indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.