Menú Principal
6 de junio de 2020

¡Memoriza Tu Patrimonio!: Ministerio de Bienes Nacionales lanzó juego para que adultos mayores ejerciten su mente

El Ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer el juego Memoriza Tu Patrimonio, que incluye 16 ilustraciones de inmuebles fiscales de Chile, en una nueva versión de este atractivo juego de mesa.

La iniciativa pretende dar a conocer estos lugares tan relevantes de nuestro país a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Lo relevante, en el caso de la población de mayor edad, es que Memoriza Tu Patrimonio contribuye a ejercitar la salud mental, por lo que a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se realizó la distribución de varios mazos en establecimientos de larga estadía. Entre las imágenes que aparecen destaca el Regimiento Rancagua de Arica, la Ex Aduana de Iquique, la seremi de Educación de Coquimbo, el Museo Artequim de Quinta Normal, la Casa de la Independencia del Maule y el Torreón Los Canelos de Valdivia,  entre otros.

Retraso del envejecimiento

El entrenamiento mental contribuye a prevenir enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en personas mayores de 60 años, por eso es tan importante hacer este tipo de ejercicios.De acuerdo con la Academia Estadounidense de Neurología, los juegos de este tipo practicados con regularidad ejercitan el cerebro y pueden retrasar la pérdida de la memoria asociada con el envejecimiento.

Sobre la iniciativa, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, indicó que: “es una gran idea que se hayan repartido juegos a establacimientos de larga estadía. Los adultos mayores representan un grupo entusiasta y numeroso dentro de las organizaciones locales. Además, en todas las comunas del país hay agrupaciones conformadas exclusivamente por miembros de la tercera edad, que ahora no se pueden reunir por el peligro de contagio de Coronavirus, pero sabemos que dentro de un tiempo volverán a encontrarse con el mismo entusiasmo de siempre”.

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor.