Menú Principal
1 de Mayo de 2020

#MásIntegraciónSocial: Minvu encabezó reinicio de obras de viviendas sociales de Peñalolén paralizadas por un recurso de protección

La integración social en todas las comunas del país es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para evitar la estigmatización de sectores, promover la convivencia y disminuir los largos trayectos.

Con esa intención, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, celebraron la decisión de la Corte de Apelación de Santiago, que aprobó la construcción del Proyecto Antupirén 10.001, un conjunto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que entregará una solución definitiva a 360 familias, que contará con equipamiento comunitario como plaza, juegos infantiles y cancha.

El problema en la construcción de las viviendas se produjo tras una acción judicial que interpusieron vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, para evitar que se construyeran las 120 casas y 240 departamentos, con un costo de inversión de 11 mil 600 millones de pesos.

 “El complejo habitacional está emplazado en una comuna que cuenta con buenos servicios y está acostumbrada a desarrollar proyectos de vivienda de calidad para personas que viven y aspiran a seguir viviendo ahí. Ha sido un trabajo que no es casualidad, sino que es permanente, con la búsqueda de distintas alternativas para otorgar buenas soluciones, que es el sentido de la integración social”, dijo el Ministro Monckeberg.

En tanto, la alcaldesa señaló que: “este es un momento muy importante para más de 300 familias que son las que van a habitar este lugar. Creo que esa es la noticia más importante, porque esas familias llevan esperando muchos años para tener su solución habitacional y creo que algunos vecinos, porque tengo que decir que son algunos, han interpuesto sucesivamente recursos de manera cruel, disfrazando un acto absolutamente abierto de discriminación social, para impedir que este proyecto se pueda desarrollar a pesar de contar con todas las autorizaciones que corresponden”.

Por su parte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, manifestó que: “la integración social es fundamental para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, porque evita los largos desplazamientos al trabajo o al colegio, felicito al ministro y a la alcaldesa porque se la jugaron por los vecinos que serán beneficiados con viviendas dignas y bien ubicadas”.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.