Menú Principal
31 de Marzo de 2021

¡Más vacunas para Chile! Autoridades de salud recibieron embarque de dosis Pfizer-BioNTech

Con este cargamento, el país suma más de 13 millones de dosis para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la delegación que asistió a la llegada de 368.550 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Este cargamento es el undécimo embarque de este laboratorio que ha aterrizado en el país y es el más grande de todos.

Hasta la fecha son 1.652.625 vacunas de esta farmacéutica estadounidense y se suman a las 11.971.476 ya recepcionadas del Laboratorio Sinovac. El Secretario de Estado agradeció a quienes han colaborado con la gestión de traer esta cantidad de dosis al país y reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse del Coronavirus.

Con la vacuna no tendremos un cambio de la noche a la mañana, este se obtiene progresivamente, por lo tanto quiero ser muy claro en que debemos disminuir la movilidad en la ciudad y continuar con todas las medidas de autocuidado”, explicó el Ministro Paris.

Progreso en la vacunación

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Plan Nacional de Vacunación sigue ejecutándose. Más de 6.651.000 personas se han inoculado al menos con una dosis.

Hemos tenido un proceso de vacunación que ha sido muy exitoso. Se ha hecho un importante trabajo de logística de la Atención Primaria, de las Seremis y los Servicios de Salud y del Programa Nacional de Inmunización. Esto es una buena noticia, pero todavía pasamos por una situación muy compleja en nuestro país, por lo tanto debemos seguir manteniendo las medidas que nos permitan disminuir el riesgo de contagios”, expresó la Subsecretaria Daza.

¡Cuídate a ti y a tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró la llegada de nuevas dosis al país. “Son buenas noticias porque contamos con más vacunas para la ciudadanía, pero no debemos relajarnos. La crisis sanitaria está afectando al país como nunca, por ello, debemos quedarnos en casa y salir solo si es necesario”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.