Menú Principal
19 de Enero de 2016

Más de tres mil personas participaron en lanzamiento de Chile Celebra el Verano en playa Cavancha

Cerca de tres mil personas disfrutaron en Playa Cavancha de las actividades, información y colaciones en el lanzamiento oficial del programa “Chile Celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad el Instituto Nacional del Deporte e INJUV, junto a las autoridades presentes le entregaron un reconocimiento a la deportista iquiqueña, Jimar Gerald, número uno a nivel nacional en tenis en la categoría sub 14.

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca Barreda comentó que “esta actividad es realmente participativa, vemos que las personas están preocupadas de temas que para el Gobierno de Michelle Bachelet son importantes como, el acceso libre a playas, campaña que impulsa Bienes Nacionales. También es fundamental la presencia de los stands saludables. Tenemos una enorme satisfacción al compartir en estos espacios públicos”.

Asimismo la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos expresó que “estas actividades van en directa ayuda de la calidad de vida de las personas, alimentación sana, los talleres deportivos del IND y la información preventiva son parte de las actividades de “Prende tu Verano” en todo Chile y se pueden encontrar en www.injuv.cl”.

En tanto, Camila Castillo Guerrero, la Directora Regional de INJUV Tarapacá, manifestó que “queremos que todos los jóvenes tengan acceso a actividades gratuitas y saludables en su tiempo de ocio para que disfruten del verano y que el no tener dinero no sea un problema. Como Gobierno de Chile estamos preocupados por acercar la cultura y el entretenimiento de forma gratuita para así celebrar en comunidad, de forma sana y entretenida”.

Además, agregó que “Chile Celebra el Verano”, a través de “Prende Tu Verano” de INJUV y el programa Elige Vivir Sano, pretende fomentar el deporte y la alimentación saludable en todos los chilenos y chilenas, con el objetivo de promover un estilo de vida sana”.

Jorge Iturra, beneficiario de 15 años, dijo que “es importante la información que entregan, se agradecen las colaciones saludables y que consideren acciones que nos enseñen a reciclar y a evitar el uso de bolsas plásticas y el cuidado del agua”.

Durante la jornada, Bienes Nacionales reforzó su campaña de libre acceso a ríos, lagos y playas entregando helados de agua; mientra que Medio Ambiente entregó bolsa ecológicas para desincentivar el uso de bolsas plásticas y cuidar el entorno natural.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.