Menú Principal
8 de Enero de 2016

Más de 500 personas atendió Stand Saludable de INJUV en Playa Cavancha

Espacio saludable contó con atención gratuita de nutricionista y entrega de frutas.

Bajo el abrazador sol de Playa Cavancha, el principal balneario de Iquique, cerca de 500 personas en su mayoría jóvenes disfrutaron del “Espacio Saludable de Nutrición, Deporte y Suplementación”implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Con esta actividad las autoridades de gobierno presentaron la nutrida agenda del programa “Chile Celebra el Verano”, que en Tarapacá estará presente en la provincia de Iquique y del Tamarugal, con una diversidad de eventos culturales, sociales y deportivos del Gobierno de Chile, para que las familias puedan disfrutar de un verano seguro y entretendio.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca Barreda, destacó la importancia de la promoción de actividades saludables. “Este lanzamiento efectuado gracias al Injuv nos permite presentar el programa Chile Celebra el Verano a todos los habitantes de la región, por lo que invitamos a todos y todas a disfrutar el verano haciendo conciencia del autocuidado. Tenemos una alta radiación ultravioleta en el periodo estival y acá enseñamos cómo protegernos, también enseñamos cómo llevar una vida sana, porque tenemos un alto índice de niños y niñas con obesidad y queremos tener una sociedad sana de mente y cuerpo”.

En tanto, Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Injuv Tarapacá manifestó que “buscamos abrir espacios saludables para los jóvenes y que puedan tener acceso a un espacio recreativo saludable con atención de nutricionista, toma de exámenes preventivos y entrega de cinco mil piezas de frutas en enero y febrero, de acuerdo al programa Elige Vivir Sano,que busca promover hábitos y estilos de vida saludable para toda la población, a través de actividades deportivas, recreativas, alimentación saludable y participación ciudadana”.

Durante la actividad, Aguas del Altiplano distribuyó agua a los asistentes, mientras que los CESFAM Aguirre y Guzmán tomaron el EMPA a quien lo requiriera. En tanto, la Seremi de Salud entregó material de prevención de VIH e INJUV llevó los servicios de consejería y nutrición con distribución de batidos de espirulina y entrega de fruta a los bañistas.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo jueves 14 de enero, a las 18 horas, en Playa Cavancha; e invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.