Menú Principal
7 de Abril de 2021

¡Más de 500 dirigentes y dirigentas sociales participaron en la Ceremonia de Certificación al Liderazgo Social!

Autoridades destacaron el rol de los líderes comunales que aprobaron el Curso sobre Formulación de Proyecto 2021.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, estuvieron presentes en esta ceremonia, que se realizó a través de la plataforma Zoom.

El Curso sobre Formulación de Proyecto fue impartido a principio de este año por la Unidad de E-Learning, dependiente de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En total, aprobaron 1.259 dirigentes y dirigentas sociales de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la sociedad civil y entregar herramientas a las organizaciones sociales durante la pandemia.

Que hoy día se estén graduando en este curso de formulación de proyecto es muy potente. No tengo ninguna duda de que ustedes lo van a ocupar muy bien para el bien de su comunidad y que además, van a ayudar a otros a que sepan cómo postular a distintos proyectos. De eso se trata, de que juntos hagamos un mejor país con ustedes, con el liderazgo que han hecho a lo largo de todo el país”, comentó el Secretario de Estado.

Capacitando líderes

La autoridad destacó el calendario contemplado para el primer semestre, que incluye los ya realizados:

1. Formulación de Proyecto  para el Liderazgo Social  2021. (Enero, febrero y marzo)

2. Fondos de Fortalecimiento de Medios de Comunicación  Social (FFMCS). (Febrero y marzo)

3. Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de  Interés Público (FFOIP). (Marzo y abril)

4. Participación Ciudadana: Ley 20.500. (Marzo, abril, mayo y junio)

5. No Discriminación: Ley  20.609. (Marzo, abril, mayo y junio)

6. Herramientas básicas para el Liderazgo Social. (Abril, mayo y junio)

7. Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). (Abril y mayo)

En los dos años de funcionamiento de la Unidad de E-Learning, se han inscrito 19.938 personas con un total de 7.145 dirigentes que aprobaron los diferentes cursos.

Para informarte sobre los siguientes cursos y cómo inscribirte, acude a las Seremis de Gobierno o visita el sitio web: www.escuela.segegob.cl

Los dirigentes y dirigentas sociales son fundamentales, porque sin ustedes sería imposible llegar a cada rincón de nuestro país. Tenemos un país muy diverso, muy complejo, que tiene situaciones de ruralidad que son muy distintas en el norte, que en el centro o que en el sur, y ustedes conocen esa realidad, conocen los dolores de las personas y nos ayudan a mejorar nuestras políticas para que vayan ahí donde más se necesitan”, recalcó el Ministro Bellolio.

Apoyo a líderes sociales

El Director de la DOS, Jorge Fuentes, felicitó a todos los dirigentes y dirigentas sociales que participaron de este curso. “A través de este tipo de iniciativas ustedes aprenderán herramientas que les servirán en el corto y largo plazo para aplicarlas en sus comunidades. El llamado es a seguir inscribiéndose en más capacitaciones que nuestra división dispone para este 2021”, indicó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.