Menú Principal
5 de Febrero de 2021

Más de 380 mil personas se han vacunado contra el Covid-19

La revista médica The Lancet, del Reino Unido, publicó un artículo sobre la seguridad, tolerancia e inmunogenecidad de la vacuna Coronavac de Sinovac en los adultos mayores de 60 años.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance sobre el Plan Masivo de Vacunación y señaló que hasta el mediodía de este jueves 281.301 personas fueron inoculadas, de las cuales un 65,3% eran mujeres y un 34, 7%, hombres.

“Estamos muy contentos con este número, pero debemos seguir aumentándolo. Este es un esfuerzo conjunto del personal sanitario, los municipios, la atención primaria y los adultos mayores, que son los primeros a los que inmunizamos, junto con el personal de salud, y que han acudido algunos de ellos con gran sacrificio”, señaló el Secretario de Estado.

Finalizando la jornada del día jueves el Minsal informó que la cifra de personas vacunadas ascendió a más de 380 mil.

Vacunación certificada

El Ministro Paris comentó que la revista médica The Lancet, del Reino Unido, publicó un artículo sobre la seguridad, tolerancia e inmunogenecidad de la vacuna Coronavac de Sinovac en los adultos mayores de 60 años.

En resumen el artículo plantea que la vacuna es segura, bien tolerada e induce anticuerpos neutralizantes lo que asegura la protección contra el Covid-19 en mayores de 60”, agregó el encargado de la cartera de Salud.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló sobre las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso. A contar del sábado 6 de febrero a las 5 am, vuelven a Cuarentena las localidades de Tocopilla, Copiapó, Saavedra, Toltén y Hualaihué.

Retroceden a fase de Transición San Pedro de Atacama, Paredones, Pumanque, Malloa Empedrado, Curepto, Hualañé, Portezuelo, Pitrufquen y Melipeuco.

Por su parte, avanzan a Transición desde el lunes 8 de febrero, desde las 5 am, las comunas de Cañete, Tirúa, San Rosendo y Lumaco. Suben a fase de Preparación Paine, Estación Central, Tiltil, Independencia, Cerrillos, Padre Hurtado, Zapallar, Cabildo y Pelarco.

Trabajo constante

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a la ciudadanía a no relajarse pese al progreso de la vacunación en Chile. “Hay señales, como el avance de fase de muchas comunas, que evidencian el compromiso y la responsabilidad de muchos. Sin embargo, no debemos pensar que la batalla está ganada, aún queda mucho por superar”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.