Menú Principal
21 de Junio de 2018

Más de 350 dirigentes sociales de la Provincia de Cordillera asistieron a capacitación sobre fondos concursables

La actividad fue organizada de forma conjunta por la Municipalidad de Puente Alto, la Gobernación de Cordillera y la DOS.

Con una asistencia de más de 350 dirigentes sociales de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, acompañados por el director de la DOS, Álvaro Pillado; la Gobernadora Mireya Chocair y el edil local, Germán Codina, se llevó a cabo la primera Escuela de Formación Social dirigida a líderes de la Provincia de Cordillera.

En la ocasión, quienes asistieron al Salón Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, aprendieron cómo realizar la formulación de proyectos para postular a los diferentes fondos concursables que el Estado pone a disposición de la sociedad civil y, además, conocieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

Luego de transmitir un afectuoso saludo de la ministra Cecilia Pérez y del subsecretario Emardo Hantelmann, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, dijo a la atenta audiencia que: “el Presidente Piñera nos pidió que no haya dirigente social en Chile que no sepa sobre la existencia de un órgano de gobierno encargado de relacionarse con cada uno de ustedes. Hoy lo hacemos capacitando y mañana lo realizaremos con diálogos de participación ciudadana, porque un dirigente social informado y empoderado tiene la fuerza para cambiar la vida a la comunidad que representa”.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair  señaló que: “lo que acá estamos realizando es entregar herramientas a los dirigentes sociales para que el esfuerzo que realizan  por sus vecinos sea bien hecho y tenga frutos positivos”.

“Lo que está haciendo la municipalidad es facilitar todos los medios para que ustedes puedan acceder a fondos que mejoren las condiciones de sus sedes vecinales y entorno”, concluyó el alcalde  de Puente Alto, Germán Codina.