Menú Principal
13 de Mayo de 2019

Porque son una prioridad para el Gobierno: más de 160 adultos mayores recibieron la Guía de Fondos Concursables 2019

En la actividad participó el Director de la DOS, Álvaro Pillado y su par del Senama, Octavio Vergara.

A las instalación del Centro Comunitario Carol Urzúa, llegaron más de 160 adultos mayores pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de San Miguel, Santiago, Ñuñoa, La Florida y Lo Espejo, para recibir de manos del Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado y su par del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, la Guía de Fondos Concursables 2019.


En la masiva jornada, el titular de la DOS expuso que “las personas mayores son una prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por esto se creó el programa Adulto Mejor que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel, y que tiene como objetivo propiciar, mediante acciones y medidas concretas, una nueva mirada sobre el envejecimiento”.

Por su parte el Director del Senama, Octavio Vergara, indicó que “para nosotros es una tremenda alegría estar como institución, acompañando y potenciando lo que está haciendo hoy la DOS de poder hacer más cercano y promover que las organizaciones de adultos sean parte activa de nuestra sociedad”.

En la cita, los asistentes también fueron capacitados por funcionarios de la DOS, en el módulo que formulación de proyectos, que enseña la correcta manera de postular a estos.

Desde el lanzamiento de la guía, 21 de marzo, más de 15 mil líderes comunitarios de todo Chile ya tienen en sus manos este destacado instrumento de trabajo impulsado por el Gobierno de Chile.