Menú Principal
17 de Julio de 2018

Más de 16 mil personas fueron atendidas por el InfoBus en su gira por el norte del país

La oficina móvil de la DOS recorrió más de 1.700 kilómetros y visitó 19 comunas, dando a conocer a la ciudadanía los beneficios, planes y programas de gobierno.

Con el objeto de acercar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las zonas más alejadas del país, el InfoBus realizó su gira al norte, donde visitó un total de 19 comunas, recorriendo más de 1.700 kilómetros, atendiendo a 16 mil ciudadanos y que culminó este martes en la ciudad de Arica.

Durante su extenso recorrido por las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota, el InfoBus estuvo acompañado por funcionarios de diversas instituciones del Estado que pusieron a disposición de la comunidad una serie de servicios públicos de manera de facilitar el quehacer diario de los ciudadanos.

El Director de la DOS Álvaro Pillado acompañó al InfoBus en gran parte de su gira por el norte. Este martes llegó hasta Arica donde fue entrevistado por la radio Capissima de esa ciudad en la cual señaló que “estamos haciendo un gobierno que está en terreno, vinculado con las organizaciones sociales. Mientras más fortalezcamos a la sociedad civil, mejores políticas públicas vamos a poder realizar. En ese sentido, junto al InfoBus se reúnen funcionarios de varios servicios públicos a los que la ciudadanía puede hacer consultas que son respondidas sin intermediarios, de manera rápida y eficiente. Tal como lo dijo el Presidente Piñera, las autoridades debemos estar con la ciudadanía entregando las buenas noticias del gobierno, en sus barrios, en sus ciudades y a través de sus propios medios de comunicación locales”.

Al mismo tiempo, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, expuso que “el trabajo de difusión que ha hecho el InfoBus, refleja el espíritu de estar con la gente, informándola. Por ejemplo en el Fondo de Medios y el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, se ha realizado una fuerte difusión generando que en la región exista el doble de postulantes a estos fondos”.

InfoBus en el sur del país

Durante los meses de mayo y junio, el InfoBus de la DOS realizó su primer ciclo de giras que contempló las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde recorrió 20 comunas, atendió a más de 13 mil ciudadanos, tras recorrer más de 2 mil kilómetros. Y en total, en las 43 comunas que ya ha visitado, ha atendido a más de 29 mil compatriotas.