Menú Principal
12 de mayo de 2020

¡Más de 103 millones de insumos médicos se han despachado desde la Cenabast a los recintos de salud!

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una visita a las instalaciones de la Central de Abastecimiento (Cenabast), destacó las medidas desplegadas por su Gobierno para contener la situación generada por la pandemia global de Covid-19, y realizó un llamado a todos los chilenos a trabajar juntos para superar esta crisis sanitaria.

“Las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos”, dijo el Mandatario, y destacó que Chile se ha preparado para esta situación desde enero, con el fortalecimiento del sistema de salud incorporando en forma anticipada cinco nuevos hospitales, aumentando significativamente el número de camas, camas críticas, ventiladores mecánicos y elementos de protección personal, a lo que se ha sumado un aumento de la dotación y preparación de médicos.

Estas medidas han sido complementadas por otras directamente dirigidas a proteger a la población, como la alerta sanitaria en febrero, la declaración del Estado de Catástrofe, el toque de queda a nivel nacional en marzo, el cierre de fronteras, el cierre de los establecimientos educacionales, el establecimiento de cordones y aduanas sanitarias y de cuarentenas, que actualmente alcanzan a 30 comunas y más de 5,8 millones de chilenos.

 Insumos médicos

El Mandatario, acompañado del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que desde la Cenabast se han enviado más de 103 millones de insumos médicos, como guantes desechables, delantales, protectores faciales, alcohol gel, mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas hipoalergénicas, a todo el sistema de salud del país.

 “Tenemos un Sistema de Salud al que apoyamos, donde todos estamos trabajando sin descanso y entregando todo para que cumpla con el desafío de prestar las atenciones de salud que los compatriotas, todos nuestros compatriotas, necesitan”, agregó el Presidente.

 Además, el Jefe de Estado destacó que Chile es uno de los países que más está testeando, en busca de posibles personas contagiadas, y con una de las menores tasas de letalidad.

En tanto el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia de que el personal de salud esté bien equipado mientras realiza su trabajo.  “Muchas personas  recién están valorando el trabajo que realiza el personal hospitalario que se ha convertido en la primera línea en la lucha contra la pandemia. Por eso el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para proveerles la protección necesaria que impida su contagio, es digno de valorar”, expresó la autoridad.

Fuente: Presidencia.