Menú Principal
24 de Mayo de 2018

Más de 100 personas asistieron al Primer Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana organizado por la DOS

La mañana de este jueves se realizó la actividad, en el Palacio de La Moneda, donde se dieron a conocer los lineamientos y proyecciones en participación ciudadana para las instituciones del Gobierno.

Con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Subsecretario de la Secretaria General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana, en el Salón Prieto del Palacio de la Moneda.

La Ministra Cecilia Pérez dio la bienvenida a los más de 100 encargados de participación ciudadana y les hizo un llamado “a ser la voz del Gobierno en la sociedad civil, para que el mensaje del Presidente Sebastián Piñera llegue a todas las personas”. Asimismo, el Director Álvaro Pillado destacó “la importancia de estar en contacto con las organizaciones sociales y de lograr un trabajo mancomunado para construir un mejor país. Tenemos que escuchar a la gente y para esto la participación ciudadana es clave”.

Los asistentes también contaron con la exposición “Aportes, desafíos y realidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Chile actual”, a cargo del Director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, quien sostuvo que “es muy importante el trabajo que está haciendo la División de Organizaciones Sociales. Para lograr el desarrollo integral de nuestro país, necesitamos que el Estado sea muy eficaz, que el sector privado sea muy potente, pero también que los ciudadanos a pie podamos unirnos para construir el país que queremos. En ese sentido es muy importante que la DOS apoye la movilización de estas organizaciones de la sociedad civil”.

Los más de cien encargados presentes aclararon diversas dudas sobre su rol y cómo poder realizar la tarea que les corresponde de la mejor manera posible. Esta instancia fue la primera, a cargo de la DOS, para trabajar de forma conjunta con los encargados para impulsar la participación ciudadana desde el gobierno hacia la sociedad civil.